Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los alumnos de FP no tendrán que devolver sus Becas por no tener prácticas

Ministerio de Educación

Los alumnos de FP que hubiesen superado el curso escolar, no tienen que devolver sus becas por no tener las prácticas presenciales realizadas.

La exención de prácticas en empresas y centros de trabajo se activa a causa del estado de alarma por el COVID-19.

El Gobierno confirma que los estudiantes de Fp no tienen que realizar la devolución del importe de sus becas por no realizar las prácticas.

Cambios obligatorios a causa del estado de alarma, quedando así exentos de posibles devoluciones de las ayudas recibidas a lo largo del curso escolar.

Asimismo, se realizan diversos cambios en el curso desde el 15 de marzo para evitar las clases presenciales o sus correspondientes prácticas en las empresas y centros de trabajo.

Se han realizado diversos cambios por Comunidades:

  • En Andalucía, los alumnos de FP, que han presentado un proyecto en lugar de asistir a prácticas presenciales. Además, también se les da la opción de posponer las prácticas si no se elabora el proyecto.
  • Los estudiantes de centros de Formación Profesional en el Principado de Asturias, amplían el calendario escolar para realizar las prácticas. Se ha trabajado en el cambio de fechas para dar margen suficiente para realizar prácticas presenciales y que los alumnos puedan obtener la titulación.
  • En la Comunidad Valenciana, los alumnos de Formación Profesional, realizan prácticas desde casa. Se activan programas de formación a distancia, por no poder asistir a las prácticas presenciales en empresas.

En un principio el Estado confirmaba, que los alumnos de Formación Profesional que hubiesen superado el curso y no pudieran realizar las prácticas, también deberían devolver el importe íntegro de la beca percibida este año escolar.

A fecha de hoy y tras una gran polémica sobre este tema. Además de la clara disconformidad de todos los estudiantes, dejando su postura bien firme a través de los medios sociales y otros canales.

Se han retomado estas cuestiones por parte del Ministerio de Educación, que rectifica la decisión de devolución, aprueba que los alumnos no devuelvan las becas escolares.

La rectificación por parte del Gobierno ha tranquilizado a los estudiantes. El Sindicado de Estudiantes ha dejado claro que, “en el caso de no haber dado marcha atrás en esa determinación, se hubiese producido una auténtica escabechina para todos los estudiantes con beca”.

Ver información cursos FP aquí www.todofp.es

Esta noticia puede interesarte: Cursos gratuitos de FPE para parados a distancia.