Linares BIodiesel Tecnology recibe 655.000 euros para nuevas contrataciones

La empresa Linares Biodiesel Technology generará 44 nuevos puestos de trabajo contando con la ayuda de más de 655.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Jaén para generar empleo y hacer frente a los costes de esta nueva actividad en Linares.

La creación de los puestos de trabajo en Linares Biodiesel Technology se irá gestionando poco a poco, en un principio se llegará a una cifra de contratación de poco más de una veintena de trabajadores, cifra que irá aumentando hasta disponer de una plantilla de 44 trabajadores fijos que trabajarán diariamente en las instalaciones de esta empresa.

Esta empresa se dedica a la producción de productos biocombustibles y de subproductos, el nuevo proyecto es financiado por la Diputación con el fin de mejorar el empleo y realzar esta industria en la zona.

En la nueva planta de Linares Biodiesel Technology se trabajará principalmente con los residuos de la industria de almazara y residuos de origen animal que provengan de toda la Comunidad.

La compañía se ha comprometido a crear empleo y a poner en marcha un proyecto que disponga de toda la maquinaria y equipos necesarios para realizar el trabajo indicado. Se espera cumplir con los objetivos de la planta a finales de año o comienzos del siguiente.

EL capital aportado por la Diputación de Jaén es clave para que se puedan sufragar costes de contratación durante al menos un par de años en este nuevo proyecto.

Con esta nueva actividad se espera dar trabajo a desempleados de la localidad, contando con la posibilidad de que la empresa siga creando más empleo en la localidad progresivamente según las necesidades de más personal en la planta.

El  proyecto de la empresa Linares Biodiesel Technology cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma para desarrollar su actividad. Aunque realmente su actividad ya se había iniciado en el año 2017 pero se vio forzada a parar la actividad en 2010 y reducir considerablemente la plantilla de trabajo.

Su vuelta a la normalidad traerá consigo la recuperación de la actividad y la mejora del empleo hasta lograr generar más de 40 puestos de trabajo y contar con la ayuda económica de la Diputación para poder lograr sus objetivos.