Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Las residencias pueden contratar empleados sin formación durante el coronavirus

Residencia de Ancianos

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han aprobado, que las residencias pueden contratar empleados sin formación durante la crisis por el COVID19, por la escasez de personal.

El tiempo de contratación es prorrogable por tres meses. El alto nivel de personas mayores que se contagian por coronavirus sigue aumentando y es por ello necesario tomar medidas de contratación para disponer de personal en las residencias de ancianos.

Con este nuevo cambio, muchos de los empleados interesados en trabajar en residencias y sin formación, pueden presentar su solicitud para incorporarse a nuevos puestos de trabajo durante el coronavirus.

Desde estos enlaces puedes acceder aun completo directorio de residencias de la tercera Edad:

Por el momento se desconoce el número total de bajas de profesionales que pueden llegar a producirse a lo largo de las próximas semanas, por lo que es de vital relevancia contar con personal interesado en trabajar en residencias de ancianos en España.

Además, tampoco se conoce el nivel de personas mayores que estarán afectadas por el coronavirus, por lo que ha sido necesario, que, ante esta situación, el Gobierno adopte medidas de actuación y flexibilización ante las exigencias a la hora de contratar a nuevos trabajadores.

Se contratará personal sin titulación, si fuese necesario más personal en las residencias de ancianos durante el coronavirus, medida de carácter excepcional y que puede durar un plazo de tres meses, pudiendo prorrogarse en caso de necesidad causada por la pandemia por el coronavirus.

Sanidad también ha indicado, que, por el colapso del sistema durante el coronavirus, requiere incorporar unos 50.000 profesionales, incluyendo a enfermeras sin plaza, médicos, además de personal en otras áreas profesionales, en las que se requiera mayor necesidad de trabajadores en hospitales mientras dure esta pandemia.

También desde Actualidad Empleo hemos publicado ofertas de trabajo para el hospital de IFEMA que necesita personal sanitario.