Medicos

Las plazas de formación sanitaria especializada aumentan hasta 9.539

Las plazas de formación sanitaria especializada aumentarán para el año 2020 en un 13,5%, llegando a convocarse hasta 9.539 plazas, así lo ha confirmado la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La próxima convocatoria, que se celebrará el próximo año, tendrá diversas novedades a tener en cuenta. Se aprueban hasta 9.539 plazas, lo que supone hasta 1.137 plazas más que el año anterior, además se señala un aumento de plazas en enfermería, incrementando la oferta en todas las Comunidades Autónomas.

Las plazas aprobadas para enfermería, ascienden a 1.463 plazas, lo que supone un 34% más que la convocatoria del año anterior.

De las 9.539 plazas aprobadas, que se convocarán a comienzos del 2020, se confirman 7.512 plazas en Medicina, para médicos residentes (MIR), el resto de plazas se aprueban para cubrir diferentes especialidades.

Oferta pública de empleo en Sanidad para 2020. Nueva convocatoria con un mayor número de plazas para sanidad, más plazas para médicos residentes, medicina familiar comunitaria, pediatría, anestesiología y reanimación, medicina interna, obstetricia y ginecología, cirugía general y del aparato digestivo, cardiología y enfermería.

Aumento de plazas de formación sanitaria especializada en todas las comunidades autónomas. Otra de las novedades importantes en esta convocatoria, es la confirmación de que los exámenes se recortarán para ocupar una hora de duración y 50 preguntas.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben reunir los requisitos que se citan en la oferta de formación sanitaria especializada y deberán disponer de la titulación universitaria oficial de grado, licenciatura o diplomatura, tal y como se establece en la oferta.

Los candidatos deben tener abonada la tasa de derechos de examen, salvo en los casos de excepción de pago, toda la información debe ser entregada junto con la firma de formulario de solicitud para participar en las pruebas selectivas.

Acceder a la información en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Orden SCB-925-2019 a 30 de agosto por la que se aprueba oferta de plazas y convocatoria de prueba selectivas 2019 para acceso en 2020.