Las Palmas de Gran Canaria invierte 7 millones en planes de empleo

Las Palmas de Gran Canaria invertirá más de 7 millones en planes de empleo para este año, los programas se pondrán en marcha desde el propio Instituto Municipal para el Empleo y Formación (IMEF), permitiendo la contratación de cientos de personas residentes en las Islas y que actualmente se encuentren en situación de desempleo.

Se invertirán un total de 7,3 millones de euros para llevar a cabo planes de empleo que realmente puedan ser efectivos para crear puestos de trabajo local y permitan beneficiar a más de 700 desempleados.

El IMEF Será el encargado de ejecutar los programas para inserción de empleo en las islas, ofreciendo trabajos de hasta 8 meses de contrato

Para financiar la totalidad de los planes de empleo se ha contado con el apoyo del Servicio Canario de Empleo, Cabildo de Gran Canaria y el Consistorio. Trabajando conjuntamente para conseguir un capital suficiente para la contratación de cientos de personas que están sin empleo.

Los Servicios Sociales Municipales serán los encargados de valorar la formación de las listas de empleo para seleccionar aquellos parados que podrán acceder como beneficiarios en estos programas de empleo, una iniciativa de trabajo en Palmas de Gran Canaria que se lleva a cabo a través del IMEF.

El Programa Activa-te II, ayudará a 112 desempleados de larga duración, se invertirán 777.000 euros subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, además se contará también con el Proyecto Emplea Talento, al que se destinan 500.000 euros y se espera que pueda dar trabajo a 59 parados.

Mediante el Programa de Empleo para parados en Las Palmas de Gran Canaria, también se llevarán a cabo un total de 5 lanzaderas, 2 lanzaderas de empleo en la que participarán 24 trabajadores y 3 lanzaderas específicas dirigidas a 30 profesionales y que se llamarán “la era de los valientes”.

Los diferentes programas para el empleo previstos para este año, ayudarán a que muchos desempleados puedan volver al mercado laboral, además de formarse talleres y proyecto de formación para parados que quieran mejorar su formación.

Se aumentarán las posibilidades de empleabilidad y formación y se abrirán centros municipales para formar a parados en el Ayuntamiento.