Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Las madres trabajadoras en ERTE pueden perder las Ayudas por maternidad

Ayuda Madres

Las madres trabajadoras en situación de ERTE se verán afectadas por la pérdida de las ayudas por maternidad y ayudas por gastos de guardería o educación infantil.

Además, se ha notificado por parte del Consejo General de Gestores Administrativos, que las madres trabajadoras en ERTE, al no tener ningún tipo de retención, tendrán que abonar todo a Hacienda.

¿Cómo afecta a madres en situación de Erte la deducción por maternidad?

Las madres trabajadoras afectadas por erte total no disfrutarán de las ayudas de deducción por maternidad.

Este año las madres en erte pierden la deducción por maternidad. Trabajadoras que hasta el momento se beneficiaban como madres con hijos de menos de 3 años. Madres trabajando tanto por cuenta propia como por cuenta ajena y que cotizan a la seguridad social.

En los casos de suspensión de contrato de trabajo para la madre por todo un mes, por ERTE, se considera que se dejará de ejercer actividad y no cumpliéndose los requisitos para que se aplique la correspondiente deducción, la madre trabajadora dejará de ver aplicada la deducción por maternidad.

Madres trabajadoras en Erte parcial cobran las ayudas por maternidad

Las mujeres trabajadoras en erte parcial, no se verán afectadas por la misma situación, ya que no están en situación de desempleo total.

Asimismo, el ERTE no afecta a familias con deducción por familia numerosa, deducciones por descendientes con discapacidad.

Para consultar toda la información de prestaciones para madres trabajadoras afectadas por el ERTE, podéis ver información en la web de la Agencia Tributaria. Ver más datos a través de este enlace.

Ver también otras noticias de información sobre el erte de los trabajadores en España y ayudas para personas afectadas por el ERTE. A continuación os dejamos diversos artículos de interés.