Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Las familias que cobran la ayuda por hijo a cargo deben solicitar el IMV

Ayuda Madres

El Gobierno activará el Ingreso Mínimo Vital y eliminará la ayuda por hijo a cargo, infórmate como solicitar el IMV para seguir percibiendo una ayuda que permita hacer frente a los gastos a familias con hijos.

A partir de enero el Gobierno ha decidido eliminar la ayuda por hijo a cargo, decisión que se ha tomado para aunar diversas ayudas sólo en una, el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

¿Quién debe solicitar IMV?

La ayuda por hijo desaparece a partir del 1 de enero del 2021. Infórmate como solicitar el IMV.

Las familias que quieran cobrar el Ingreso Mínimo Vital deben solicitar la ayuda, aunque en algunos casos si ya se cumplen los requisitos ya se pasa automáticamente a cobrar la nueva prestación.

Para mantenerse informado sobre esta nueva ayuda pueden obtener la información en la publicación de la Regulación del Ingreso Mínimo Vital anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para evitar duplicidades de petición de ayudas por parte de los ciudadanos y con el fin de mejorar las necesidades de las familias, se activa el IMV, que se centraliza en  ofrecer ayuda económica a familias que necesitan una aportación mensual para hacer frente a las necesidades vitales.

Se elimina la prestación de hijo a cargo o menor acogida con discapacidad inferior de 33% o sin discapacidad.

Las familias que están cobrando la ayuda por hijo a cargo pasarán a ser beneficiarios del IMV si cumplen los requisitos.

Las personas a las que no se le conceda de  forma automática la ayuda, no dejarán de percibir su prestación sino que se modifica para ajustarla a los colectivos que deben pasar a recibir el IMV.

Solicitar la nueva ayuda presentando el formulario en las oficinas de la Seguridad Social, para realizar este trámite debe solicitar cita previa a raíz de la situación actual derivada a la COVID-19.