Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Las familias de alquiler cobrarán un complemento en el ingreso mínimo vital

ingreso minimo vital

Los beneficiarios del ingreso mínimo vital que vivan de alquiler, cobrarán un complemento añadido a su ayuda mensual para hacer frente a esos gastos.

Las personas interesadas en percibir esta ayuda, deben tener en cuenta la letra pequeña que figura en la publicación del Ingreso Mínimo Vital en el Boletín Oficial del Estado, revisando como solicitar esta prestación y cuáles son los requisitos para ser beneficiarios.

La prestación de ingreso mínimo vital puede concederse a un máximo de dos miembros en la unidad familiar residiendo en el mismo domicilio.

Además, se confirma que las familias de alquiler percibirán un complemento en la ayuda de la renta mínima vital.

Consultar cómo obtener el ingreso mínimo vital y que normas se establecen para ser beneficiario de esta ayuda vital que ayudará a familias sin ingresos.

Cabe especificar que, en la consideración de unidad de convivencia, se establece que serán aquellas familias que, viviendo en un mismo domicilio, estén unidas por vínculo matrimonial, cómo pareja de hecho o vínculo de consanguinidad hasta segundo grado, afinidad o adopción. Además, también se tienen en cuenta el acogimiento familiar permanente.

También se consideran posibles perceptores de estas ayudas a familias de hogares monoparentales, unidades de convivencia que se forman por dos adultos de más de 23 años y que no establezcan ninguna relación de las citadas anteriormente, pero si residan en el mismo domicilio. Citamos por ejemplo a personas en piso compartido.

Es importante que, para solicitar el ingreso mínimo vital con el suplemento por alquiler de vivienda, se tenga en cuenta lo establecido a solteros. Entre otros datos de interés destacamos que para solicitar la ayuda se establece al menos un año de residencia legal en España.

Comprueba a través del simulador de la Seguridad Social si tienes derecho al Ingreso Mínimo Vital que tendrá pagos entre 462 y 1.015 euros.

Las personas perceptoras de otras rentas de inclusión y becas, pueden solicitar también la ayuda de ingreso mínimo vital. Es importante ver la letra pequeña en este apartado antes de solicitar la prestación.