Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Las empresas podrán despedir a trabajadores en ERTE en noviembre

superar despido laboral

Se aproxima la fecha final que el gobierno indicaba como plazo para que las empresas no pudiesen despedir a trabajadores en ERTE. Este mes de noviembre puede ser un mes complejo en cuanto al tema de empleos en España.

Muchas empresas se plantean su situación y la de los trabajadores para gestionar los posibles despidos de trabajadores. Personal que no han podido despedir durante el estado de alarma y a lo largo de estos seis meses.

¿Cómo trabajador en ERTE sabes si la empresa te va a despedir en noviembre?

Noviembre mes definitivo para enfrentarse a posibles despidos en masa de trabajadores en ERTE.

Si estás en esta situación y temes perder tu puesto de trabajo en noviembre, infórmate sobre tu situación en la empresa y las condiciones que se mantendrán a la hora de la incorporación definitiva.

Llega el momento decisivo en el que una empresa que puso a los trabajadores en erte, deba tomar decisiones firmes para saber si vuelven al trabajo, o si debe despedir a parte parcial o total de la plantilla.

Muchos sectores han quedado gravemente afectados por la crisis causada por el covid 19, miles de autónomos y empresas han visto reducida su facturación. Con la imposibilidad de hacer frente a gastos o a la incorporación total de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Por esta grave situación que atraviesa el país, cabe la posibilidad de que, en el mes de noviembre los trabajadores en erte puedan peder su trabajo, sin posibilidad de recuperar sus empleos.

Ante el temor de despidos en masa, los sindicatos han solicitado medidas de actuación más firmes, que ayuden a trabajadores, empresas y autónomos que tienen trabajadores en erte en todo el país.

Se plantea el temor de que muchas empresas ante la imposibilidad de mantenerse, opten por reducir gastos o salir a flote en cierto modo, con el despido inmediato de sus trabajadores en erte.

Infórmate también sobre otras noticias relacionadas con el ERTE de los trabajadores.

Posibles despidos masivos de trabajadores en ERTE, ¡Toma decisiones definitiva y efectivas para no volver al paro!

Si eres una persona afectada en ERTE infórmate a través del SEPE sobre tu situación.