Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Las empleadas de hogar cobrarán un subsidio extraordinario durante el coronavirus

empleo limpieza

Las empleadas de hogar tendrán derecho a cobrar subsidio extraordinario mientras dure el estado de alarma por el coronavirus. El Gobierno de España ha aprobado ayuda para las trabajadoras del hogar que hubiesen perdido su puesto de trabajo.

El subsidio extraordinario para trabajadoras del hogar, se concederá para aquellas personas que hubiesen perdido su puesto de trabajo con fecha posterior a la Declaración del Estado de Alarma, confirmada con fecha del 14 de marzo de 2020.

Aprobado subsidio para empleadas de hogar por el COVID-19

Cómo empleadas de hogar en España cobrarán subsidio y tendrán derecho a compatibilizar esta ayuda con otra prestación por otra actividad.

Esta ayuda para empleadas de hogar se activará temporalmente y de forma excepcional mientras dure la cuarentena impuesta por el coronavirus, esta prestación cesará cuando la situación se restablezca.

Para solicitar el subsidio extraordinario, las personas solicitantes deberán acreditar que su empleador ha despedido o suspendido de empleo, las trabajadoras de hogar que perciban esta ayuda cobrarán el 70% de la base reguladora por un periodo igual al de situación extraordinaria de alarma por COVID-19.

Las empleadas de hogar no han tenido derecho a prestación por desempleo hasta el momento, será por lo tanto el primer subsidio por desempleo que cobre este colectivo y sólo como medida en situación extraordinaria por el estado de alarma.

El Gobierno ha puesto en marcha durante estos días medidas de ayuda para ayudar a trabajadores que se han quedado sin su puesto de trabajo por el coronavirus. A estas ayudas se suma ahora el subsidio extraordinario para empleadas de hogar, que trabajan en uno o varios hogares y percibían un sueldo por su actividad, y que ahora ven mermados sus ingresos y necesitan ayuda extraordinaria por parte del Gobierno.

Ver otras noticias de interés:

Aprobado subsidio extraordinario durante el coronavirus.