Las Ayudas para la contratación pueden llegar a 12000 euros

Se confirman nuevos incentivos para generar empleo en España. El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informan sobre las ayudas para la contratación que permitan crear empleos estables en Andalucía, se dará prioridad a aquellos colectivos más perjudicados para encontrar empleo en la actualidad.

Se concederán ayudas de hasta 12.000 euros, las cuantías varían dependiendo de las contrataciones y a quien van dirigidas. Se otorgarán ayudas a la contratación de personas de más de 45 años en paro, personas con discapacidad, ayudas para contratación de mujeres para incorporarse a nuevos puestos de trabajo en diferentes sectores industriales.

Aparte del aumento de capital para concederse a ayudas para la contratación de parados, Javier Carnero, también ha querido informar sobre las ayudas para la contratación de gente joven, se ampliará el bono de empleo joven que este año puede ir con una cuantía de hasta 6.000 euros o de hasta 8 .000 euros siempre y cuando los contratos sean indefinidos.

Las ayudas para la contratación figurarán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Con las ayudas para el empleo se trata de ayudar a personas sin empleo a mejorar la oferta laboral, tratando de aumentar la contratación de personas jóvenes con contrato indefinido y favorecer la empleabilidad de colectivos con mayor problema para encontrar trabajos en Andalucía.

Los interesados en consultar la información sobre estas ayudas podrán revisar con detalle las cuantías de bonificación por contratación a través de las páginas oficiales, o mediante el Boletín Oficial.

Los bonos para contratación de jóvenes y las ayudas económicas para la contratación de personas de diversos colectivos se refuerzan para favorecer el empleo.