Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La Xunta ofrecerá ayudas a jóvenes para comprar vivienda

Alquiler

Los menores de 35 años que tengan en mente comprar vivienda en Galicia, tendrán la posibilidad de solicitar las ayudas para compra de su casa en Galicia. Ayudas de la Xunta de Galicia dirigidas a jóvenes que deseen vivir en Ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes.

Los jóvenes gallegos ya pueden disfrutar de una nueva vivienda contando con una ayuda de hasta el 20% del coste de la vivienda, siempre y cuando esté ya construida, no tenga un coste superior a los 10.800 euros o 12.800 euros si la vivienda está en casco histórico.

Ayudas para comprar casa en Galicia

Para acceder al programa de ayudas para jóvenes que compren vivienda en Galicia, pueden consultar la información sobre estas convocatorias en el Diario Oficial de Galicia “DOG”.

Se ofrecen hasta 12.800 euros para adquirir piso o casa en Galicia, ayudas destinadas a jóvenes interesados en vivir en concellos pequeños de menos de 5.000 habitantes y también compra de viviendas de centros históricos.

Obtener toda la información de estas ayudas en el DOG, la resolución ha sido publicada el 4 de febrero de 2020. Los interesados disponen de plazo hasta el 30 de septiembre de este mismo año para realizar su solicitud, el plazo también puede finalizar con anterioridad si se agota el presupuesto.

Subvenciones para comprar vivienda en Galicia, los jóvenes de menos de 35 años pueden adquirir su vivienda contando con ayudas económicas que le permiten reducir el coste total de la compra de su casa.

La Xunta propone a los jóvenes gallegos un plan de ayudas para conseguir casa en centros históricos y además, ayudas para compra de viviendas en localidades con pocos habitantes, medidas que permiten mejorar el aumento de población en todas las zonas de Galicia.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal).

Infórmate también sobre otras ayudas aquí: Ayudas de alquiler.