La Xunta lanza un programa para favorecer la formación en automoción

La Xunta de Galicia lanza un programa que mejorará la formación en Automoción, el Programa Emprega Automoción pretende ayudar a personas residentes en Galicia a obtener un mayor conocimiento en el sector del automóvil.

Si buscáis empleo en Galicia, el sector del automóvil es uno de los sectores con mayor oferta de trabajo en esta Comunidad Autónoma. Actualmente este sector en auge requiere de personal apto para cubrir nuevos puestos de trabajo, por ello La Xunta decide ayudar al sector activando un nuevo plan de formación en el sector del automóvil que ayude a formar a miles de empleados y desempleados de Galicia a mejorar su formación para acceder a nuevos puestos de trabajo en Automoción.

Mediante el Programa Emprega Automoción, se trabajará en 3 ideas diferentes:

Se trabajará con el Bono Emplea Automoción, con el que se tratará de dar apoyo a 4.500 personas mediante la mejora de su formación y que contará con un aporte económico de 9 millones de euros, la Xunta de Galicia aportará el 50% de capital de formación, financiando hasta un máximo de 2.000 euros por cada persona que hubiese sido contratada desde el 1 de enero de 2018.

Para optar al Bono Emplea Automoción, las empresas deberán contratar al empleado antes de solicitar el Bono de hasta 2.000 euros.

En una segunda fase del Programa Emprega Automoción, se trabajará en la creación de 67 unidades formativas para ayudar a 830 personas desempleadas o en activo en la Comunidad, en ambos casos las unidades formativas estarán financiadas por la Xunta, para las personas despedidas, las compañías se comprometerán a la contratación del 40% de los participantes que asistan a la formación.

En la tercera y última fase del programa para favorecer la formación en automoción en Galicia, se ayudará a mejorar la formación de personas en paro con la activación de cursos para desempleados, otorgándoles formación homologada y certificados de profesionalidad.