La Xunta financiará viviendas para menores de 35 años

La Xunta financiará la quinta parte de las compras de vivienda construida en el rural para personas con menos de 35 años que deseen adquirir una vivienda, las ayudas estarán vigentes hasta el año 2021.

Las personas con menos de 35 años que quieran disponer de una vivienda en propiedad en el rural, podrán recibir hasta 10.800 euros de ayuda para comprar su nueva casa, siempre y cuando la vivienda esté construida.

Para este programa de compra de viviendas para personas residentes en la Comunidad Autónoma, se dispondrá de un capital de 200.000 euros este año, el fondo podría aumentar hasta 900.000 euros por año hasta el 2021.

Para poder solicitar estas ayudas para la compra de vivienda, los solicitantes deben tener menos de 35 años, y tener ingresos de convivencia anuales inferiores al capital que coincida 3 veces con el indicador público de la renta (IPREM), lo que supone un total de 19.362 euros. La cantidad varía de manera excepcional para personas con familia numerosa o personas con alguna persona con discapacidad residiendo en la vivienda.

La adquisición de la nueva vivienda debe ser efectuada en el rural de Galicia, interesados en comprar una vivienda que no supere los 100.000 euros.

No se incluirán en ese capital de compra de vivienda los gastos de impuestos inherentes, teniendo en cuenta limitaciones de función de ingresos.

La vivienda debe ser adquirida desde el 1 de enero de 2018, finalizándose estas ayudas para la compra de vivienda en el año 2021.

Para solicitar estas ayudas deben consultar la información en las oficinas de la Xunta.

También se van a destinar 1,5 millones de euros para rehabilitar las antiguas casas de los maestros en desuso.