La Xunta de Galicia aportará capital para generar empleo

La Xunta de Galicia invertirá 7,6 millones de euros para favorecer la contratación de al menos 895 desempleados que figuren como perceptores de la Risga en localidades gallegas. Se ofrece apoyo a la contratación a un total de 191 ayuntamientos gallegos.

Con el fin de impulsar el empleo y reducir la tasa de paro, se ayudará a 191 ayuntamientos en Galicia a iniciar planes de contratación para 895 personas que actualmente estén percibiendo ayuda de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA)

Este plan de trabajo que beneficiará a 191 municipios gallegos dará prioridad a ciertos colectivos en paro, centrando su mayor ayuda para la inserción laboral de personas con cargas familiares y personas mayores de 45 años de edad en situación de desempleo, parados cobrando el RISGA que necesitan ayuda para volver a la vida laboral.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha indicado que desde la Xunta se trabaja en un nuevo decreto que ayude a compatibilizar el cobro de la Risga con el cobro de un sueldo mientras el trabajador está en activo, de este modo pasará de ser una ayuda para parados a incentivar la inserción laboral de los parados en Galicia.

El Presidente Autonómico también ha citado, que esta será la convocatoria más amplia del plan y que ayudará a dar empleo a perceptores de Risga de 191 municipios gallegos. La Xunta de Galicia aportará 7,6 milones de euros, que permitirán atender por municipio a la contratación de un mínimo de 2 trabajadores y a un máximo de 40 trabajadores.

Feijóo destaca también que la economía gallega ha crecido en el primer trimestre de este año, dato muy positivo, indicando que esta mejora económica permite que desciendan las solicitudes de RISGA en Galicia.