Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa Senior Digital

Xunta de Galicia

La Xunta De Galicia pone en marcha el Programa Senior Digital, enfocado a ayudar a desempleados mayores de 45 años. Los beneficiarios serán parados de larga duración residentes en Galicia, que deseen participar en esta iniciativa que le permitirá acceder a nuevas ayudas.

Se abre el plazo para solicitar las ayudas de este programa piloto, dirigidas a desempleados de larga duración mayores de 45 años.

¿Cómo será el programa Senior Digital en Galicia?

El programa Senior Digital dispone de un presupuesto de 500.000 euros. Con este programa formativo se empezará instruyendo a 600 personas en situación de desempleo a las que además, se les ofrecerán cursos para favorecer su formación y conocimientos en relación al ámbito digital.

Los parados de larga duración mayores de 45 años que participen en el programa de formación tendrán derecho a cursos de 70 horas de duración que se realizarán a lo largo de 3 semanas consecutivas.

Los participantes en el Programa Senior Digital se seleccionarán mediante el Portal de Empleo en Galicia y las respectivas oficinas de empleo.

Con este programa se ofrece formación en diversas temáticas como:

  • El conocimiento de gestión documental compartida a través de la Nube.
  • Estudio avanzado de Open Office.
  • Envio de datos de gran volumen.
  • Como trabajar con información en internet y trabajo compartido.

Además de otras áreas que le permitirán conocer aún más el uso de herramientas en línea.

La formación no presencial del Programa Piloto, está dirigida a parados de larga duración. Parados con nivel de competencias medios en uso de herramientas online para realizar teletrabajo o gestión online con trabajo compartido.

La ayuda formativa a personas en situación de desempleo permitirá que personas dificultades para volver a la vida laboral, puedan optar a herramientas y conocimientos que les aporten mayores conocimientos necesarios en la actualidad para volver a la vida laboral.

La Xunta promueve programa de ayudas para personas en situación de desempleo de larga duración mayores de 45 años

Desde la Xunta de Galicia se promueve este programa de ayudas mediante programa de formación Sénior Digital, iniciativa que según se ha destacado por el Gobierno Gallego permitirá responder a los compromisos adquiridos mediante acuerdo social entre la Presidencia de la Xunta, los principales Sindicatos de trabajadores y la Confederación de Empresarios.

Ver Orden de 28 de julio de 2020 por la que se establecen bases reguladoras y la convocatoria del 2020.

El plazo de inscripción en este programa piloto será de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación. Ver la información detallada sobre los tramites y documentación en la Orden publicada en el DOG.

Si estás en paro y buscando empleo también te puede interesar esta noticia: 5 mejores trabajos más buscados en 2020.