La UE favorece a los desempleados con un nuevo cálculo del paro

La Unión Europea favorece a los desempleados indicando que la Legislación Laboral Española está mal, el computo de las horas trabajadas y el sistema de cálculo de prestación del paro discrimina sobre todo a la mujer trabajadora en España.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea está en desacuerdo con el cómputo total al calcular la prestación de desempleo que sobre todo afecta a trabajadores contratados a tiempo parcial vertical.

Se resuelve el caso de una mujer que trabajando como limpiadora a lo largo de 12 años y medio y finalizando su contrato a fecha julio del 2013, solicitó el paro con la finalización de un contrato de dos horas y media diarias por día durante 3 días a la semana en la que se contabilizaba el paro con un periodo de 420 días trabados, la demandante denunciaba que  el cálculo era incorrecto ya que se excluían días no trabajados a la hora del cómputo total, la institución con Sede en Luxemburgo resuelve este caso dando la razón a la trabajadora indicándose así la necesidad de cambiar el método de cálculo de este tipo de contratos en España.

Muchos de estos contratos de jornadas a tiempo parcial por horas en días alternos o días continuos, afectan sobre todo a la mujer que es la que suele encargarse de este tipo de labores, a partir de ahora se debe realizar un cambio a la hora del cálculo de prestación por desempleo, afectando sobre todo a trabajadores con los contratos a tiempo parcial vertical que soliciten el paro como demandantes de empleo.

Las personas que tengan que solicitar el paro  y tengan este tipo de contratos o los que estén cobrando paro o prestación y hubiesen finalizado este contrato, deberán consultar sus derechos como personas trabajadoras afectadas con este cambio del calculo del paro en España.

Se ha indicado que la categoría de estos trabajadores está doblemente penalizada, afectando a muchas más mujeres que hombres, es decir no solo afecta en el cálculo de días, además también discrimina a la mujer trabajadora.

4 enero,2018