Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La Seguridad Social trabaja para agilizar el pago del Ingreso Mínimo Vital

oficinas seguridad social

La Seguridad Social agiliza los trámites para que los beneficiarios de la ayuda del Ingreso Mínimo Vital puedan cobrar antes de la fecha señalada.

Con el fin de ayudar a los ciudadanos, se ponen en marcha diversas actuaciones que permitirán que esta ayuda pueda cobrarse lo antes posible.

Se toman medidas para agilizar tramites y cobrar prestación lo antes posible.

Para agilizar los tramites se contará con el apoyo de las Comunidades Autónomas para adelantar el cobro del Ingreso Mínimo Vital a las personas a las que se ha concedido esta prestación.

Evitando posibles retrasos del pago, también se impedirá que los teléfonos puedan colapsarse por llamadas de los usuarios que deseen saber cuándo se va a comenzar a pagar esta ayuda.

Con las nuevas medidas ejecutadas por la Seguridad Social, se adelantarán los pagos de la prestación de muchos de los beneficiarios a los que se concede la ayuda.

Actualmente ya están aprobadas las ayudas para más de 70.000 hogares a los que se tendrán que sumar los que vayan confirmándose.

Los Ayuntamientos españoles y la Seguridad Social firman acuerdo para que las personas que quieren solicitar el Ingreso Mínimo Vital, puedan disponer de información y asesoramiento a través de los consistorios, gestión que permitirá ayudarles a gestionar estos trámites correctamente.

Desde la Seguridad Social se confirma además que el pago de la Renta Mínima Vital se hará el 3 de agosto de 2020.

Los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital podrán cobrar antes el pago de su prestación y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria.

Las medidas de actuación derivarán a que la ayuda pueda cobrarse antes de lo previsto y mejorar así la situación actual de muchas familias que tienen actualmente necesidades extremas.

Acceder a este enlace para conocer como solicitar el Ingreso Mínimo Vital en la Seguridad Social.