La Seguridad Social ofrece empleo a 700 becarios

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social convocará nuevas plazas de prácticas para 700 becarios estudiantes universitarios o cursando estudios de FP que deseen cotizar y obtener una remuneración a través de la Seguridad Social.

Los participantes seleccionados para acceder a estas 700 becas realizarán prácticas remuneradas en entidades y departamentos que pertenecen a la Seguridad Social y que están distribuidos por toda España.

Con las 700 becas para prácticas profesionales, se pretende ayudar a los jóvenes a conseguir una mayor formación práctica y teórica, adquiriendo la experiencia profesional directamente en un nuevo puesto de trabajo para realizar sus prácticas, paso que preparará mucho mejor a los candidatos para acceder en un futuro próximo a nuevos puestos de empleo en su ciudad.

Una vez elaborado todo el convenio para poder poner en marcha estas becas, se abrirán procesos para seleccionar a los candidatos que disfrutarán de estas 700 becas para realizar prácticas y adquirir mayor conocimiento del funcionamiento del Sistema de la Seguridad Social.

700 becarios realizarán formación práctica y cotizarán en la seguridad social, aparte percibirán una remuneración por estas prácticas en España. Con estas becas se contará con un tutor académico para la buena realización de sus prácticas en los centros, un profesional que ofrecerá el asesoramiento oportuno a cada becario.

Se ofertan también a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social las becas para prácticas curriculares, becas de formación dentro del marco del convenio firmado con la UCM. Informarse sobre las becas aprobadas para el 2019 en la web de prensa del Ministerio de Trabajo.

Becas para la formación y la experiencia laboral en oficinas de la Seguridad Social.