Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La Seguridad Social informa de una estafa por Bizum para robo de datos

oficinas seguridad social

Se anuncia una nueva estafa por Bizum para el robo de datos bancarios. La aplicación de pago por móvil Bizum, es la APP que ahora han decidido usar los delincuentes para una nueva estafa en las ayudas de la Seguridad Social, con el fin de robar datos de los usuarios.

En esta nueva estafa online, se destaca el robo de datos bancarios. La Seguridad Social anuncia nueva estafa de ciberdelincuentes a través de la aplicación.

Los ciberdelincuentes hacen uso de APP Bizum para robo de datos bancarios

Nueva estafa para robo de datos mediante la que se usa la APP Bizum.

Los ciberdelincuentes envían un mensaje que indica la concesión de la Seguridad Social a través de la aplicación, de este modo el usuario accede a la información de ayudas para escolarizar a los niños a raíz de la Pandemia Sanitaria y se ven envuelto en una estafa de robo de datos.

Nueva estafa por Bizum que ya se está dándose a conocer a través de diversos medios par alertar a los usuarios para que accedan a la información y al posible robo de datos.

Las estafas a través de internet para robo de identidad o robo de cuenta bancaria, están ya a la orden del día, por ello se extrema la precaución y seguridad del usuario para el uso de su móvil.

Con la nueva estafa por Bizum, el usuario recibe un mensaje que indica cómo deberás cobrar esta ayuda de la Seguridad Social, ayuda para la vuelta al cole. Mensaje que evidentemente es llamativo para que la persona acceda y puedan así robar los datos bancarios.

La Agencia Panda Security, ha detectado la estafa por Bizum, indicando que se firma con siglas de la Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS, motivo que lleva al usuario a no sospechar de la estafa y sigue adelante con el proceso.

Los usuarios a través de este tipo de ciberataques pueden ser víctimas de ciberdelincuentes que quieren robar datos bancarios. Es importante extremar las precauciones en el uso de móviles, tablets y cualquier otro dispositivo con conexión a internet.