Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Seguridad Social explica de forma fácil como solicitar el IMV

solicitar imv

Si estás a un paso de quedarte sin trabajo y quieres conocer tus derechos y como solicitar el IMV, la Seguridad Social te explica de forma fácil como pedir las ayudas.

Infórmate si puedes ser beneficiario y solicitar ayudas con un simple simulador de IMV a través de internet.

En la web puedes conocer a través de la Seguridad Social, como solicitar el Ingreso Mínimo Vital, que aportación de documentación debes entregar en el momento de tu solicitud y que otros datos necesitas para formalizar esta solicitud del IMV mediante gestión online.

Cómo solicitar el IMV. Toda la información en la Seguridad Social

La Seguridad Social explica a los ciudadanos qué es y cómo se tramita la petición de esta ayuda.

Además, puedes revisar la información básica que te ayudará a entregar adecuadamente tu formulario online para solicitar el IMV mediante el portal de la Seguridad Social.

Consulta también otras noticias de interés relacionadas con este tema. Si estoy cobrando el subsidio de más de 52 años puedo solicitar el IMV.

A través de internet, de forma directa en la web de la Seguridad Social imv.seg-social.es, ya puedes buscar toda la información sobre el Ingreso Mínimo Vital. Además, puedes valorar si tienes derecho al cobro del IMV mediante el Simulador Ingreso Mínimo Vital.

Presenta tu solicitud online para el IMV, rellena tus datos personales, tal y como se indica en este vídeo o datos del representante legal, si fuese el caso.

Asimismo, cubre los datos referentes al Alojamiento, Unidad de Convivencia y otros puntos de interés que se citan en el formulario para gestionar la petición de la ayuda del Ingreso Mínimo Vital.

Si te has quedado sin trabajo y has agotado el paro, este puede ser un buen momento para consultar si tienes derecho a un subsidio. Infórmate online o acude a tu oficina de la Seguridad Social más cercana.