Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Seguridad Social da aviso del complemento por hijos en la pensión

Ayuda Madres

La Seguridad Social da aviso del complemento por hijos para las personas que durante la vida laboral han tenido hijos y van a pedir pensión. Se recuerda así, que además pueden solicitar el complemento para reducir brecha de género en las pensiones.

Para obtener más información sobre complemento por hijos, complemento de pensiones contributivas para reducción de brecha de género; Sustituye al complemento por maternidad por un complemento dirigido a reducir esa brecha. Ver información detallada a través el portal de la Seguridad Social.

¿Qué es el Complemento por hijos?

Con el complemento se reduce la brecha de género, tratando así de reparar el perjuicio que han sufrido durante la carrera profesional las mujeres, al tener como papel principal la tarea de los cuidados de hijos que se muestra en cuanto a las pensiones contributivas.

El complemento de pensiones contributivas sustituye al complemento por paternidad. Para solicitarlo es importante consultar más datos como, quienes son los beneficiarios, los requisitos para solicitarlo, la cuantía a percibir en este complemento por hijos, las incompatibilidades y compatibilidades para realizar su solicitud, y otros datos de interés que se dan a conocer en la Seguridad Social.

Los beneficiarios pueden ser hombres y mujeres que hayan tenido uno o más hijos/as a cargo y las personas que consten como beneficiarios de pensión contributiva por jubilación, a excepción de personas que cobren la jubilación parcial. También pueden solicitarlo las personas con incapacidad permanente o cobrando viudedad.

La cuantía se fija en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el año en curso. Siendo en el 2021 de 27 euros por mes y por hijo o hija a cargo, limitando dicho importe a un máximo de 4 veces.

El complemento por hijos es incompatible con la percepción de otro complemento para el otro progenitor, si se solicita por los mismos hijos. Ver información aquí.

Ver noticias sobre prestaciones para familias con hijos a cargo.