Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Seguridad Social comunica una subida en la ayuda por hijo a cargo en 2022

ayuda familiar

La Seguridad Social anuncia que se establece subida de 3% para personas que están cobrando la ayuda por hijo a cargo, en 2022. Asimismo, se indica que los beneficiarios percibirán una paga compensatoria por la subida establecida en el año 2021.

La paga compensatoria aprobada por el Gobierno se abonará en la segunda quincena de enero del 2022.

Además, se establece una subida de un 2,5% en pensiones contributivas en 2022; Además de 3% de subida para pensiones no contributivas y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Aprobada subida ayuda por hijo a cargo y paga compensatoria en enero del 2022

Las familias beneficiarias de la ayuda por hijo a cargo tendrán revalorizada su prestación con un 3% durante el año 2022. Además, cobrarán en la segunda mitad de enero una única paga compensatoria de la revalorización del año 2021, al igual que el IMV.

Las personas que estén cobrando esta ayuda pueden consultar la Tabla del INSS, en la que se muestra que la ayuda percibida en 2021 fue inferior al IPC registrado en ese año y por ello se aprueba la paga compensatoria.

Asimismo, os recordamos también, que la ayuda por hijo a cargo, ya forma parte del Ingreso Mínimo Vital y que actualmente ya no se aceptan nuevas solicitudes para requerir esta ayuda, salvo en los casos que se presentan por el INSS.

La cuantía asignada para cobrar esta ayuda, varía en función de grado de discapacidad del hijo o mejor que figure en acogida, o la edad del menor.

¿Quieres obtener más información sobre la subida de la ayuda por hijo a cargo y la paga compensatoria aprobada para enero de 2022?

Ahora puedes solicitar online tu cita previa y realizar tu consulta de forma directa con un funcionario, ver este enlace. Además, recuerda que la herramienta ISSA, es un asistente virtual que también puede resolver diferentes dudas mediante consulta en línea.