Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Prestación por Hijo a Cargo desaparece en 2021

Ayuda Madres

El Gobierno tratará de aunar las ayudas que perciben las familias españolas, por ello la prestación por hijo a cargo desaparece en 2021 y se incluye dentro del Ingreso Mínimo Vital.

La ayuda por hijo a cargo se concedía hasta ahora a familias con hijos menores de edad o hijos discapacitados, esta prestación desaparece 31 de diciembre de 2020. Esta decisión afectará a miles de hogares perceptores de esta ayuda.

La prestación por hijo a cargo se integra en el IMV

El Real Decreto Ley 20/2020 cita que la prestación por hijo a cargo dejará de estar operativa en España. Esta decisión se toma como medida definitiva para poner fin a las posibles duplicidades de ayudas en España.

La decisión por el Gobierno no hace desaparecer la prestación, sino que realmente la integra y permite que os beneficiarios de esta ayuda puedan cobrar el Ingreso mínimo Vital.

Las familias que mantengan los requisitos para el cobro de prestación por hijos a cargo, pasarán a percibir el Ingreso Mínimo Vital.

Se confirma que a partir del 1 del 2021 no se gestionarán más ayudas para familias con hijo a cargo en la Seguridad Social.

Hasta este año, las familias perceptoras de esta ayuda cobraban entre 341 euros a 7.056 euros anualmente, la cuantía variaba según las condiciones de la familia.

A partir de la desaparición de esta ayuda y cobrar el Ingreso Mínimo Vital, la cuantía variará, garantizando 462 euros por beneficiario que podrá aumentar según el número de personas en la unidad familiar.

Obtener información sobre el IMV y revisar la posibilidad de solicitar esta prestación.

Ver también esta noticia relacionada con el Ingreso Mínimo Vital.