Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La prestación por desempleo se extenderá a más colectivos

BOE

Ante la situación que atraviesa España por el estado de alarma y la prolongación del mismo, el Gobierno aprueba un nuevo Real Decreto-ley para tomar medidas urgentes complementarias para poyar la economía y el empleo y refuerzan la protección de otros colectivos concediendo más prestaciones por desempleo a colectivos que hasta el momento no percibían ayudas.

Se activan nuevas prestaciones por desempleo para los siguientes colectivos:

Trabajadores que hubiesen perdido su trabajo, con contrato en periodo de prueba, durante el estado de alarma, contando así la extinción de la relación laboral entre la empresa y le trabajador a partir del 9 de marzo de 2020.

Personas trabajadoras que hubiesen resulto su contrato voluntariamente a partir del 1 de marzo de 2020 y con compromiso de darse de alta con contrato laboral a otra empresa, si este se hubiese desistido por la actual situación de la crisis que se ha producido por el COVID-19.

También se establecen medidas de prórroga de dos meses para el trabajo a distancia y el derecho a adaptar sus horarios a las necesidades que se indican dentro del Plan Mecuida, para personas dependientes y a cargo mientras dure esta situación de crisis sanitaria.

Se ofrece mayor protección para trabajadores con contrato fijo-discontinuo, que puedan incorporarse a los del ERT o percibir prestación aun cuando no tengan cotización por desempleo.

Se suspenden también los plazos de actuación por parte de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, excepto en los casos indicados para intervención por parte de inspección de trabajo.

Ver estas y otras medidas de urgencia aprobadas para apoyar la economía y el empleo y que se han publicado en el BOE- A-2020-4554.