Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La prestación Extraordinaria para fijos discontinuos será compatible con un trabajo a tiempo parcial

Buzoneo

La prestación extraordinaria para fijos discontinuos es compatible con trabajo a tiempo parcial. Las personas con contrato fijo discontinuo, o que se encuentren realizando trabajos fijos y periódicos en fechas fijas, podrán compatibilizar esta ayuda con su empleo a jornada parcial por cuenta ajena.

Los trabajadores que sea acojan a compatibilizar la prestación extraordinaria para fijos discontinuos con su contrato de trabajo a tiempo parcial, verán reducida la cuantía de la prestación extraordinaria. La cuantía a reducir se calculará en función del tiempo trabajado.

El trabajador a tiempo parcial puede cobrar prestación extraordinaria para fijos discontinuos

Infórmate para compatibilizar la prestación extraordinaria para fijos discontinuos con trabajo a tiempo parcial.

Para consultar más información respecto a compatibilizar trabajo y ayuda extraordinaria para fijos discontinuos, podéis ver con detalle el Real Decreto-Ley que recoge todos los datos sobre la prorroga en los ERTES, que se cita hasta el 31 de enero.

Más datos sobre la nueva prestación extraordinaria para fijos discontinuos en esta noticia.

Muchos trabajadores de sectores relevantes de creación de empleo en España, como el sector turístico, se han visto gravemente afectados por la pandemia del COVID-19.

Por este motivo desde el SEPE se ponen en marcha prestaciones extraordinarias enfocadas a ayudar a todos esos trabajadores.

Ver más información en la web del SEPE.

Prórroga de las prestaciones por el COVID-19

Además, se anuncia que se prorrogan las ayudas para trabajadores por cuenta ajena y se activan prestaciones para autónomos de manera extraordinaria, para ayudarles a sobrellevar una situación realmente adversa que ya dura muchos meses.

Ver también información sobre la prórroga de prestación de autónomos.

Los trabajadores que deseen solicitar la prestación extraordinaria para fijos discontinuos que además será compatible con el trabajo a tiempo parcial, pueden obtener más datos en el BOE y solicitar esta prestación directamente al SEPE.

Esta prestación podrá interrumpirse si el trabajador vuelve a desarrollar su actividad laboral, teniendo que comunicarse al SEPE para darse de baja como receptor de esta ayuda.