Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La prestación para Autónomos se prorrogará hasta enero y aprobada nueva ayuda

Dinero

Ante la situación actual y con el fin de seguir ayudando a este colectivo, se concede prorroga a la prestación de autónomos hasta enero. Los trabajadores por cuenta ajena tendrán activa la prestación hasta el 31 de enero del 2021.

Si eres autónomo y necesitas confirmar como está tu situación actual y a que ayudas puedes optar.

Ampliada la prestación de autónomos y aprobada nueva ayuda extraordinaria

Además, junto con esta prórroga para prestación de autónomos, se aprueba también una nueva ayuda extraordinaria enfocada a concederse a autónomos que suspenden la actividad laboral.

Nueva prestación extraordinaria por suspensión de actividad para autónomos y prórroga de prestación por cese de actividad y para autónomos de temporada.

Las personas interesadas en la nueva prestación extraordinaria por suspensión de actividad que quieran percibir esta ayuda pro suspensión temporal de su labor como trabajadores autónomos, pueden solicitar la información de esta prestación a través de la publicación emitida en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, pueden consultar esta información en las oficinas de empleo y en los Boletines Oficiales Autonómicos.

La nueva ayuda pretende cubrir a los trabajadores autónomos que trabajando por cuenta propia no puedan seguir trabajando y tengan suspensión temporal de la actividad laboral, cuando esta sea por causa de la situación a raíz de la pandemia por COVID-19.

Obtener toda la información sobre prorroga de prestación de autónomos que se prorroga hasta enero y la nueva ayuda para autónomos que se toma como medida de actuación para ayudar a este colectivo ante la situación adversa causada por el Coronavirus en el ámbito laboral en España.

Ver información sobre las medidas de actuación para este colectivo que se aprueban a 29 de septiembre por Real Decreto –Ley 30/2020. Ver aquí.

Consultar los requisitos necesarios para solicitar la nueva ayuda para autónomos o la prórroga de prestación de los autónomos que ya está en activo.

Acceder a más información sobre cómo solicitar ayudas para autónomos.