Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

La planta de hidrogeno de Inael creará 200 empleos en Toledo

planta Hidrogeno

La empresa Inael Electrical Systems presenta “Hub Movilidad Sostenible Toledo«, iniciativa público-privada que contará con la puesta en marcha de una planta de hidrogeno que generará cientos de puestos de trabajo en el futuro.

El proyecto Hub de Movilidad Sostenible de Toledo, abre las puertas al empleo en el sector de energía limpia. Con importante acuerdo entre Inael Electrical Systems y el Ayuntamiento de Toledo, que además contará con la participación de empresas de Castilla-La Mancha y la estrecha colaboración de las instituciones locales.

Más oportunidades de trabajo en la planta de hidrogeno de Inael en Toledo

La compañía Inael Electrical Systems S.A. se constituyó en Toledo en el año 1.977. Fabrica y diseña elementos de aparellaje eléctrico y tiene más de 150 personas trabajando en plantilla.

Cómo instalación energética 100% sostenible, será una gran fuente de trabajo y permitirá ayudar firmemente en la descarbonización del sector de transporte.

La planta hidrogeno de Inael contará también con una fuerte inversión de capital público-privado, para poner en funcionamiento una gran instalación energética 100% sostenible de autoconsumo.

En este importante proyecto de energía sostenible se trabajará durante varias fases, lo que supondrá una fuerte creación de empleo en Toledo.

La instalación consta de 5 módulos que os detallamos a continuación:

  • Un primer módulo que abrirá una planta fovoltáica de 2MV y que se llevará a cabo por la compañía Acoeman.
  • Un 2 módulo para poner en funcionamiento una electrolinera para carga eléctrica semirrapida para vehículos y autobuses eléctricos.
  • Tercer módulo para abrir una hidrogenera.
  • Un cuarto y quinto módulo de almacenamiento y software para el control y mantenimiento de la instalación. Que contará con módulo de I+D+i. Para su desarrollo contará con la colaboración del Centro Nacional de hidrogeno, sito en Puertollano.

La planta de hidrogeno de Inael abre las puertas al empleo en el Ayuntamiento de Toledo y alrededores. Si estáis buscando trabajo en la zona, ver más información en su página web o en la web del Ayuntamiento.

También podéis consultar más información de interés sobre el empleo en INAEL a través del portal de trabajo Infojobs. Ver enlace.