Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La nueva terminal de contenedores creará más de 1.000 empleo en Santander

empleo puerto santander

La nueva terminal de contendedores de Santander creará más de 1000 puestos de trabajo. Boluda se adjudica la terminal pública de contenedores del Puerto de Santander.

Para este proyecto se prevé una inversión de 17 millones de euros para la construcción y desarrollo de la terminal. Además, se destinarán otros 19 millones para reposición de los equipos durante los 40 años que dure la concesión de la terminal.

El Puerto de Santander contará con una nueva terminal de contenedores

Se creará empleo durante las obras de la nueva terminal de contenedores en Santander.

Boluda Maritime Terminals se encargará de la explotación de la termina pública de contenedores, gestionando su actividad durante toda la concesión.

Asimismo, Boluda se encargará de su construcción y de poner todo en marcha en el tiempo previsto.

Una vez finalizada toda la tramitación administrativa, se procederá al inicio de las obras para la construcción de la terminal. El plazo estimado para la ejecución de la obra es de unos 18 meses.

Con este gran proyecto en el puerto de Santander, se espera tener un tráfico de al menos 40.000 teus, albergando capacidad máxima para 100.000 teus.

La nueva terminal de contenedores creará más de 1000 empleos indirectos en Santander, también se termina que creará al menos 21 empleos indirectos y 720 inducidos.

Con esta nueva etapa de trabajo, se crearán cientos de empleos de nueva creación en el puerto de Santander.

Los medios de comunicación de la zona, han dejado reflejadas las palabras del Presidente del puerto, Jaime González, que ha indicado que es un “hito en la historia del puerto”. También ha citado que llega el momento de máxima necesidad para la coyuntura en la que estamos inmersos.

Dentro de las actividades de construcción que se llevan a cabo en el puerto, se destinarán 25 millones para la finalización de las obras en el Muelle de Raos 9, para dotar a la zona con un segundo puesto de atraque para líneas de buques de tráfico rodado.

Además, infórmate aquí sobre otros trabajos en Santander y consigue nuevas oportunidades de empleo en tu localidad.