Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La ley permite a los empresarios ejercer modificaciones en las condiciones laborales

empleo trabajador construccion

Si la empresa y el trabajador llegan a un acuerdo, los empresarios pueden ejercer modificaciones en las condiciones laborales del contrato.

Estos cambios pueden aplicarse, salvo en los casos en los que dichas modificaciones no sean favorables a la persona contratada.

Asimismo, para realizar modificaciones en las condiciones laborales debe tenerse en cuenta que deben cumplir con lo dispuesto legalmente por el estado.

Conoce tu contrato de trabajo para consultar con la empresa las modificaciones en condiciones laborales

Además, para dichas modificaciones en la contratación y jornada laboral, deben valorarse también las disposiciones a cumplir como trabajador y empresario según el convenio colectivo en el que se encuentren.

La compañía puede modificar las condiciones de trabajo de mutuo acuerdo, pero el trabajador no puede modificar su contrato de trabajo sin que la empresa lo apruebe.

Según se cita en La Ley del Estatuto de los Trabajadores, en un contrato se debe citar el tipo de contrato y duración del mismo, si es el caso. Además, debe citarse el periodo de prueba y si es contrato fijo o discontinuo.

El tiempo de trabajo y otros factores puede variar en el contrato

El tiempo del trabajo del empleado puede variar según la jornada laboral, las horas extraordinarias, el si es de trabajo nocturno, ritmo de trabajo o a turnos. Además, se tendrá en cuenta si dispone o no descanso semanal, fiestas y permisos y vacaciones anuales.

Las modificaciones en las condiciones laborales pueden causarse como; modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.

En este tema se debe tener en cuenta también que pueden existir modificaciones en las condiciones laborales. Estas serán llevadas a cabo por la empresa, para personas que trabajan en el campo.

Modificaciones en condiciones laborales de temporeros en los que puede influir periodo y tiempo de contratación según temas como el clima, que pueda impedir las labores diarias.

Ver más información en el BOE.