Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Junta de Castilla y León pagará 7 euros por día a trabajadores en ERTE

Ecyl

La Junta de Castilla y León aprueba ayudas para pagar a trabajadores en ERTE 7 euros por día. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 18 de mayo del 2021.

La Consejería de Empleo e Industria ha anunciado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria para ayudas que compensan pérdida de poder adquisitivo de trabajadores afectados por ERTE, que permitirá conceder 7 euros por día.

Ayudas para trabajadores afectados por ERTE en Castilla y León

Estas ayudas se otorgarán por concurrencia competitiva y por orden de prioridad según la base menor de cotización de trabajadores, para seguir con los que tengan más días en suspensión por ERTE o en reducción de Jornada por uno o más expedientes de Regulación de Empleo.

Las personas beneficiarias de estas ayudas percibirán 7 euros por día que hubiesen estado en esta situación, si el trabajador está a jornada completa.

También se hará efectiva para aquellos trabajadores que tuviesen suspensión proporcional de contrato o de jornada a tiempo parcial con lo que sería equivalente a unos 90 días de trabajo a jornada completa.

El plazo para presentar las solicitudes de ayudas en Castilla y León en las que pagarán 7 euros por día a trabajadores en ERTE, estará abierto desde el 19 de abril al 18 de mayo, ambos inclusive. El período de solicitudes finalizará el 18 de mayo a las tres de la tarde.

Te puede interesar: Cómo solicitar el paro si he estado en ERTE o ERE

Ayudas para trabajadores en ERTE que viesen reducida su jornada de trabajo o que tuviesen perdida de suelde por ver recortados sus ingresos durante esta situación que ha causado el COVID-19.

Los candidatos interesados en estas ayudas deben presentar su solicitud desde el 19 de abril, junto con los documentos anexos que se solicitan, rellenar el formulario de solicitud que figura en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

En la sede electrónica de Junta de Castilla y León también podéis consultar el teléfono de atención al usuario y emails para resolver dudas o conocer información de interés.