Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La Junta de Andalucía pospone las Oposiciones

Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz pospone las oposiciones a causa de la situación actual por el COVID-19, por el momento no se publicarán nuevas fechas antes del 15 de abril, esta es una de las medidas de actuación que se han tomado desde la Administración de la Junta de Andalucía.

Todas las oposiciones de la Junta de Andalucía quedan aplazadas, así se ha acordado como medida cautelar en el estado de alerta por el coronavirus.

Aplazadas las posiciones de Andalucía por el Coronavirus

Atendiendo a las necesidades actuales y futuras por el COVID-19, el Gobierno Andaluz acuerda posponer las oposiciones, no estableciéndose por el momento una fecha fija.

Además, se suspenden todas las actividades formativas de carácter presencial que estaban dentro del Plan de Formación de Instituto Andaluz de Administración Pública, así como otras que se tuviesen que gestionar en estas fechas y hasta el 13 de abril.

Oposiciones Junta de Andalucia 2020

El órgano de cada proceso selectivo en curso pospondrá, por tiempo nunca menor a dos meses, la celebración de pruebas selectivas en las que se disponga concurrencia masiva de participantes.

Hasta mediados del mes de abril no se citarán fechas exactas para los procesos selectivos que se gestionan a través del Instituto Andaluz de Administración.

Andalucía pospone Oposiciones, esta medida afecta en los los procesos selectivos para:

  • Ingenieros industriales.
  • Cuerpo de Administración Financiera.
  • Inspección Médica.

La Junta de Andalucía pospone las oposiciones, así como también se posponen las oposiciones que se celebrarían próximamente en el territorio nacional.

Ver más información en la noticia en la que se informa sobre el aplazamiento de las oposiciones por parte del estado por la situación de alerta del coronavirus, ver la noticia aquí.

Ver también la aplicación para sellar el paro online en Andalucía.