Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Junta de Andalucía aprobará un nuevo Ingreso Social complementario

ayudas parados

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado públicamente ante el Pleno del Parlamento, que se aprueba nuevo ingreso social complementario para Andalucía.

Dentro de la Ayuda del Ingreso Social Complementario se asociará además un programa para inserción laboral del beneficiario. Nuevas iniciativas para fomentar el empleo y ayudar a parados a mejorar su reinserción en el mundo laboral.

¿A quien beneficia el Ingreso Social Complementario en Andalucía?

Asimismo, el Ingreso Social Complementario permitirá dar mayor protección a personas en situación de riesgo. Ayuda a personas vulnerables que no tienen ayudas y que necesitan una mayor implicación por parte del Gobierno.

Dentro de esta ayuda se recoge además la protección de menores de 18 años ex tutelados y residentes en Andalucía.

La Junta de Andalucía se implica cada vez más para ayudar a familias que están en situaciones extremas actualmente.

Mediante esta nueva ayuda se paliarán necesidades de al menos 3 millones de personas. Una aportación económica para salir de una situación de pobreza, que parece prolongarse demasiado.

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía no protege a todos los ciudadanos. Diversos colectivos sociales en situación de pobreza no perciben ninguna ayuda por el momento y ya han agotado sus prestaciones.

El Nuevo ingreso social complementario tiene asociado un programa para inserción laboral del beneficiario que permita ayudarle a volver a conseguir un nuevo empleo en empresas y proyectos empresariales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con estas ayudas directas a los ciudadanos con mayor necesidad económica, se protege a personas que por el momento no pueden beneficiarse de la Renta Mínima de Inserción Social.

Conoce cómo solicitar la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.