Pensionistas

La cuantía y la edad del trabajador variarán en la jubilación

Infórmate sobre los cambios que se producirán en la jubilación en España, cambios en la edad y cuantía de la persona que solicita la jubilación, a continuación, te detallamos esta noticia.

El Ministerio de Trabajo ha indicado en el año 2019 que la edad de jubilación es de 65 años, siempre y cuando se tengan cotizados, al menos 36 años y nueve meses, además las personas que como trabajadoras pendientes de jubilarse no cumplan con los años cotizados, la edad fijada para jubilarse es de 65 años y ocho meses.

Para el año 2020 la edad de jubilación se mantiene en los 65 años, pero es necesario tener cotizados los 37 años o más, para las personas que no tengan cotizados estos años, pueden jubilarse con 65 años y 10 meses.

En el año 2019, el cociente era el resultado de dividir 308 bases de cotización durante los 264 meses, contados a partir del previo mes de la jubilación.

En el año 2020, el cociente resultará de la división de 322 bases de cotización durante los 276 meses anteriores.

Para el pensionista, la cuantía de su jubilación se cambia a partir del año 2022, su base reguladora será calculada según el resultado de dividir por 350 las bases de cotización durante los 300 meses anteriores al mes previo en que se aprobará la pensión.

Cómo son los cambios en la pensión parcial

En la pensión parcial los trabajadores pendientes de jubilarse deben tener 61 años y 10 meses, lo que supone 2 meses más que los que se citaban en el año 2019, además de presentar al menos 35 años cotizados.

Para los trabajadores que deseen acceder a la jubiliación parcial, que tuviesen 33 años cotizados, tienen que tener la edad de 62 años y 8 meses, lo que también supone 2 meses más que el año anterior.

Cómo se anuncian los cambios en la jubilación anticipada

El trabajador que desee acogerse a la jubilación anticipada, debe cumplir ciertos requisitos, también en este nuevo año se fijarán ciertos cambios en este caso.

La edad para el jubilado era hasta el momento 65 años y 8 meses, con cotización menor a 36 años 9 meses, el plazo de solicitud de jubilación anticipada irá aumentando hasta la edad de 64 años en el 2021 y de 65 años en el 2027.

Por otro lado, se contará también con alta laboral en el momento de solicitud y certificar que se tienen un mínimo de 35 años de cotización.

Próximamente seguiremos informando sobre los cambios en la edad de jubilación y la correspondiente cuantía aprobada por el Ministerio de Gobierno.

Para obtener información sobre pensiones de jubilación en España, consulta este enlace.