Planta Biomasa

La biorrefinería de Zamora generará 500 empleos

Se despeja el futuro del proyecto de la nueva biorrefinería de Zamora. Una iniciativa que llevaba en estudio más diez años y que al fin empieza a gestionarse adecuadamente.

El presidente de la Diputación ha anunciado hace tan sólo unos días, la gestión del tramite administrativo para la adquisición de los terrenos en Barcial del Barco, para instalar la planta de energías renovables.

Biorrefinería de Barcial del Barco creará empleos en Zamora

El proyecto de la biorrefinería de Zamora sigue adelante con pasos firmes, contando con el compromiso de la Junta de Castilla y León y el apoyo total de la Diputación.

El director de la empresa Magdala, promotora de la biorrefinería y el presidente de la Diputación de Zamora, han expuesto este proyecto a los medios y el compromiso de la Junta de Castilla y León.

La Diputación aporta hasta 300.000 euros para la compra de terrenos de la biorrefinería de Barcial, lo que permite adquirir una superficie industrial de más de 52 hectáreas para este proyecto.

El proyecto de la biorrefinería de Zamora será llevado a cabo por la empresa del ingeniero Vicente Merino, a la espera de conseguir la financiación total que ascenderá a 140 millones de euros para cubrir el presupuesto global de este proyecto.

La biorrefinería de Zamora permitirá crear unos 250 empleos directos y casi 500 empleos indirectos durante su construcción y activación de la planta, una vez aprobada su construcción necesitará al menos un año y medio para ponerse en marcha.

Una vez que esté funcionando positivamente la planta se espera la creación de cientos de puestos de trabajo en Zamora, dando prioridad de contratación a personas residentes en toda la Provincia y sin olvidar la gran cantidad de empleo indirecto que se creará con este proyecto.

Nuevas ofertas de empleo en la Biorrefinería de Barcial del Barco, en breve os mantendremos informados sobre los avances en cuanto a este proyecto y la búsqueda de financiación.

Más trabajos en Zamora, noticias relacionadas con el empleo en la Provincia, infórmate aquí.