Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La ampliación del hospital general de Albacete creará 300 empleos

empleo construccion

Tras la presentación de la última fase de las obras de remodelación para la ampliación del Hospital general de Albacete, se estima que el nuevo cambio en el centro hospitalario dará lugar a la creación de 300 puestos de trabajo.

Con los trabajos de ampliación del hospital de Albacete se aumentará su superficie en 54.000 metros cuadrados, consiguiendo así casi el doble de su espacio hospitalario y permitiendo una fuerte creación de empleo en la zona.

Comienzan las obras del hospital de Albacete

La ampliación del hospital permitirá dar un mayor servicio a los pacientes, contando con 696 camas, 23 salas de reanimación y 36 de UCI, así como zona para hospital de día, área de atención médica y quirúrgica.

Asimismo, se destaca que se permitirá triplicar las consultas externas y otras mejoras destacables que ayudarán a favorecer la atención de los pacientes con esta nueva ampliación del Hospital general de Albacete.

Según se ha dado a conocer, las obras de ampliación se realizarán a lo largo de unos 50 meses de trabajo y la creación de 300 empleos en Albacete.

Si además, estás interesado en formar parte del personal sanitario del hospital, consulta información sobre las plazas de empleo para enfermeros y médicos que se crearán en las nuevas áreas de consulta del hospital de Albacete.

Las obras de ampliación estarán centradas en mejorar el espacio hospitalario hasta duplicar prácticamente el hospital actual, contando con nuevos edificios para tratamientos ambulatorios, unidad del dolor, así como otras áreas hospitalarias que permitirán un mayor funcionamiento del hospital.

Una vez que finalice la obra se dará trabajo a unos 300 profesionales sanitarios que trabajarán en este importante centro hospitalario trabajando a pleno funcionamiento para atender las necesidades de los pacientes en toda la región.

Asimismo, la Arquitecta del proyecto, Belén Ruiz Casares, ha citado que a raíz de la situación vivida por el COVID-19, hubiese sido ideal tener a pleno funcionamiento el hospital ya que se han necesitado camas de cuidados intensivos en muchos hospitales.

Te puede interesar: Busca trabajo en Albacete a través de la Agencia de Colocación