Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Agencia Tributaria activa la web para solicitar la ayuda de 200 euros

web solicitar ayuda 200 euros

La Agencia Tributaria en España activa una web para que las personas que deseen solicitar la ayuda de 200 euros puedan realizar la gestión online.

La ayuda como pago único de 200 euros, se destina personas en España que realmente necesiten un aporte económico puntual.

¿Quieres conocer si puedes ser beneficiario de la Ayuda de 200 euros?

Los beneficiarios de la ayuda de 200 euros pueden ser, personas con rentas inferiores a los 14.000 euros por año, asimismo deben confirmar que el patrimonio también cumple con los requisitos que se especifican para cobrar esta ayuda.

Para revisar el computo tanto de capital, como de patrimonio, se tendrá en cuenta las rentas de la familia o personas residentes en el hogar. Se incluyen asimismo, al cónyuge o pareja, siempre y cuando residan en el mismo domicilio durante al menos dos años consecutivos en el momento de solicitar la ayuda. También quedan incluidos personas con parentesco hasta tercer grado o personas por acogimiento o adopción.

Para solicitar la ayuda de 200 euros la Agencia Tributaria ha activado una página web que permite la solicitud online.

A excepción de las personas que no tienen derecho a realizar su solicitud, como pueden ser:

  • Personas que se encuentren recibiendo una pensión. (Ver con detalle esta información en la publicación del texto que informa sobre la Ayuda)
  • Personas que estén percibiendo el Ingreso Mínimo Vital.

Ver en la web del formulario de solicitud ayuda de la sede agencia tributaria, como realizar la petición de ayuda de 200 euros para personas físicas. Tal y como se especifica en la propia página, deben ser personas físicas de bajo nivel de ingresos y de patrimonio.

Además, a través de asistente para resolución de dudas en la sede de la Agencia Tributaria, puedes informarte o resolver cualquier duda que te pueda surgir en el momento de solicitar esta ayuda para personas con bajos recursos en España.