Junta ofrecerá empleo a 6.000 desempleados

La Junta de Andalucía amplia el presupuesto acordado para invertir en los planes de empleo en Andalucía y ofrecerá empleo a 6.000 desempleados, las ayudas para el empleo irán dirigidas a la contratación de personas en paro mayores de 45 y de 55 años. El presupuesto ampliado asciende a 58 millones de euros para la contratación de desempleados residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía reactivarán el empleo para colectivos que realmente necesitan ayuda para la creación de empleos, los beneficiarios de estos planes de empleo deberán ser mayores de 45 y 55 años.

La junta ofrecerá a los beneficiarios contratos de 6 meses consecutivos, percibiendo sueldos que rondarán entre los 1.300 y los 1.700 euros por mes.

La ampliación de capital para invertir en los planes de empleo en Andalucía, permitirá contratar a 6.000 desempleados, trabajando eficazmente ante la alta cifra de desempleo que todavía se registra en esta Comunidad.

Las personas seleccionadas para ser contratadas en estos planes de empleo, deberán figurar como demandantes en las oficinas de empleo y residir en Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Córdoba, Málaga, Jaén o Sevilla.

El reparto económico provincial puede variar según la ciudad en la que se vaya a invertir capital para la contratación a través de los planes de empleo para contratación de mayores de 45 y 55 años, siendo Sevilla, Málaga y Cádiz las ciudades que recibirán mayor capital para llevar a cabo estas nuevas contrataciones.

El proyecto para la contratación que permitirá dar trabajo durante 6 meses a unos 6.000 parados residentes en Andalucía, es totalmente complementario con las ayudas para el empleo que se han invertido en los últimos meses en toda la Comunidad.

Ofertas de trabajo para parados de Andalucía, nuevas oportunidades de trabajo para desempleados de más de 45 años que deseen buscar empleo.

Iniciativas de cooperación local para crear empleo en Andalucía.