Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La Junta de Andalucía inicia un Plan de Empleo para la creación de 19.000 puestos de trabajo

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía anuncia un plan de empleo a través de los Ayuntamientos que generará 19.000 puestos de trabajo en el Sur de España. Esta iniciativa para crear empleo cuenta con una inversión de 165 millones de euros.

Ayudas para mejorar el empleo entre los colectivos sociales más vulnerables de toda Andalucía.

El plan de empleo propuesto por el Gobierno de Andalucía se sumará a las iniciativas que ya están en marcha para generar empleo y favorecer la economía en esta Comunidad Autónoma.

Si resides en Andalucía y estás en situación de desempleo, conoce las nuevas alternativas para creación de empleo de los colectivos más vulnerables y apóyate en estas nuevas ideas sobre el empleo que permitirán generar miles de puestos de trabajo en Andalucía.

El Gobierno de Andalucía aporta 1.000 millones de euros para dar apoyo y mejor liquidez a pymes, mutualistas y autónomos.

Asimismo, concede 10.5 millones para destinarse a la Renta Mínima de Inserción Social con carácter extraordinario.

Se destina también una partida de 23 millones para contratación de 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas en verano.

Asegura cubrir los productos de primera necesidad con Tarjetas Monedero, que garantizan que más de 20.000 familias vulnerables tendrán la posibilidad de vivir con dignidad.

Además, se ayuda al pequeño comercio y a la artesanía en Andalucía para hacer frente a la situación adversa que se vive durante la crisis. Se aportan 11 millones de euros de ayudas para estos colectivos.

Nuevas propuestas a través del Gobierno de Andalucía que favorecen a los ciudadanos y empresarios de la Comunidad Autónoma, ayudándoles a seguir viviendo con dignidad y seguir trabajando en sus sectores.

Con el plan de empleo Andalucía se espera la creación de 19.000 puestos de trabajo en Andalucía.

Para mayor información sobre cómo se trabaja en la recuperación social, laboral y económica en esta Comunidad; La lucha contra la crisis por el COVID-19, podéis consultar la web de la Junta de Andalucía.

Enable Notifications.    Ok No thanks