Junta de Andalucía contratará interinos

Junta de Andalucía contratará interinos para agilizar la tramitación en materia energética

La Junta de Andalucía prevé la contratación de interinos, para llevar a cabo los procedimientos para tramitación de materia energética en Andalucía, con el fin de atender los procedimientos necesarios para desarrollar los proyectos en energía renovable previstos para esta Comunidad Autónoma.

Desde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se ha aprobado el decreto que establece las medidas para simplificar las vías administrativas en cuanto a proyectos de energía renovable, energías limpias que se introducirán en esta Comunidad.

Con este cambio se agilizarán los trámites, se evitarán duplicidades para que se puedan desarrollar los proyectos de energías renovables con mayor normalidad.

La contratación de Interinos a través de la Junta de Andalucía ayudará a que los procedimientos previstos para implantar las energías renovables puedan gestionarse en el menor tiempo posible.

Según los últimos datos se han solicitado hasta 159 proyectos en energías renovables, energías limpias a Red Eléctrica de España. Con la aprobación del Decreto Ley, se conocerán cuáles de ellos serán definitivos para desarrollar en Andalucía.

El Decreto Ley autoriza a Consejerías de Empleo, Empresas, Comercio y Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, contratar a personal interino para poder agilizar la tramitación en materia energética tal y como se ha previsto, desarrollando los proyectos de energía renovable con normalidad y las aprobaciones de los mismos en un tiempo adecuado para la buena gestión de estos proyectos en el tiempo apropiado.

Las personas interesadas en trabajar en energía renovable o trabajar como interinos para la Junta de Andalucía, pueden conocer más información sobre la noticia a través de la web de la Junta de Andalucía.