La Junta de Andalucía activará Planes de Empleo para contratar a 22.000 personas

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía permitirán generar miles de puestos de trabajo temporal, al menos22.000 personas volverán a tener empleo en Andalucía, así lo ha relatado la Presidenta de La Junta de Andalucía, Susana Díaz, la cual mostraba públicamente la importancia que ha tenido el compromiso entre empresarios, sindicatos y el propio Gobierno Andaluz para favorecer a desempleados andaluces en los próximos meses.

Para consultar los planes de empleo de Andalucía previstos dentro de esta convocatoria podéis informaros en la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Resolución a 31 de agosto 2018 publicada en el Boletín a fecha 6 de septiembre de 2018. (https://juntadeandalucia.es/boja/2018/173/s1)

Ofertas de empleo público en Andalucía para parados que deseen acceder a nuevos puestos de trabajo en Andalucía.

En la convocatoria se publican planes de empleo para desempleados en Andalucía, los Ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes durante un periodo máximo de 20 días.

Los nuevos programas para crear trabajo en la Comunidad irán enfocados a ayudar a personas mayores y menores de 30 años a volver a la vida activa, ofreciendo además una nueva oportunidad de empleo a personas jóvenes, también se trabajará eficazmente en dar salida laboral a las personas de más de 45 años y de más de 55 años que estén desempleadas y empadronadas en Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Estos planes de empleo promovidos por el Gobierno Andaluz abren una nueva etapa a la creación de empleo durante al menos unos meses, permitiendo hacer frente a la situación tan alta de desempleo que todavía se registra en esta Comunidad.

Como novedad figura la inclusión de creación de empleo a parados mayores de 45 y de 55 años de edad y que al menos 84 localidades con mayor tasa de paro puedan tener un 10% más de oportunidades para contratar a personas en paro y empadronadas en estos Ayuntamientos. Nuevas ofertas de trabajo público para contratar a 22.000 personas.

Infórmate sobre publicaciones del Boja y Planes de empleo en la web de la Junta de Andalucía.