Junta convoca 5.300 plazas para acreditar competencias profesionales

La Junta de Andalucía oferta 5.300 plazas para acreditar competencias profesionales, para profesionales que llevan años trabajando, pero carecen de titulación oficial que respalde su experiencia o un certificado de profesionalidad para incluirlo en su Currículum Vitae.

Las 5.300 plazas para acreditar con competencias profesionales, se destinarán en 20 cualificaciones diferentes.

Obtener toda la información sobre las bases de la convocatoria, en el BOJA a 18 de junio de 2018.

La Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, tiene que como objetivo convocar y regular en Andalucía, las competencias profesionales que se hubiesen adquirido mediante la experiencia profesional laboral de los participantes a esta convocatoria, o vías de formación no formales que pudiesen avalar su experiencia profesional tal y como se indica en la publicación en el BOJA.

El Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, IACP, será el responsable de asesoramiento técnico y procedimental al órgano responsable de la formación Profesional.

Las personas interesadas en las 5.300 plazas para acreditar competencias profesionales en Andalucía, deberán cumplir los requisitos que se citan en la publicación de la Resolución de la Convocatoria en el BOJA.

Para participar en este procedimiento deben tener nacionalidad española, o certificado de registro de ciudadanía comunitaria, tarjeta familiar de ciudadanía en la UE, titular de autorización de residencia o residencia por motivos laborales.

Tener 18 años cumplidos en el momento de la inscripción y 20 años para niveles II y III.

Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se indican en la convocatoria.

En el caso de presentar experiencia profesional, los participantes a esta convocatoria deben justificar, al menos 3 años, mínimo 2.000 horas laborales en los últimos 10 años antes de la presentación a la convocatoria, o 1.200 horas laborales (2 años de experiencia laboral) para competencias profesionales de nivel I.

Para la formación no formal presentada en la convocatoria, se deben justificar al menos 300 horas de formación profesional no formal en los últimos 10 años.

Se deberán cumplir los requisitos exigidos y tramitar las solicitudes por las vías que se indican en la convocatoria.

Se convocan 600 plazas para actividades de gestión administrativa

200 plazas en socorrismo en instalaciones acuáticas

100 plazas para guía por itinerarios ecuestres en medio natural

200 plazas en instrucción en yoga

300 plazas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecom. en edificios

Consultar estas y otras cualificaciones profesionales y plazas convocadas en el BOJA.