Jerez ofrece trabajo a 616 personas desempleadas

EL Ayuntamiento de Jerez llevará a cabo diversos proyectos mediante las iniciativas de La Junta de Andalucía para dar trabajo a 616 personas desempleadas. Creación de puestos de trabajo para parados en Jerez en 2018.

Se pondrán en marcha diversos proyectos mediante los programas de empleo emple@joven, emple@30+ y emple@45+, tratando de ayudar a personas que realmente desean volver a trabajar en la localidad.

Los planes de empleo local ayudarán a que centenares de desempleados puedan volver a trabajar en Jerez y a conseguir incrementar su economía para hacer frente a sus gastos mensuales y también los de su familia.

Empleos para personas que realmente necesitan un empleo y que están interesadas en participar en estas iniciativas para crear trabajo en Jerez.

Las personas que deseen participar en estas iniciativas para el trabajo a 616 personas desempleadas, deberán consultar información sobre los proyectos de trabajo en la web www.jerez.es o consultando información sobre trabajos en su oficina de empleo.

Desde el Ayuntamiento se espera que la Junta de Andalucía aporte 7.680.300 euros para estos planes de empleo, con la clara intención de mejorar el empleo local y dar más oportunidades de trabajo a parados.

Las ayudas para contratación van destinadas a jóvenes residentes en Jerez y con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, también se ayudará a personas entre 30 y 44 años de edad y para desempleados de 45 años o más y que están actualmente buscando empleos.

Se prevé que mediante estos programas se contrate a 616 personas desempleadas, los beneficiarios percibirán salarios que rondarán los 1.300 o los 1.700 euros, con contratos con un mínimo de 9 meses de contrato, en algunos casos el periodo de contratación puede elevarse hasta un periodo máximo de 3 meses.

El consistorio contratará arqueólogos, arquitecto técnico, auxiliar de biblioteca, animadores socioculturales y otras vacantes para trabajar en la localidad. Nuevos puestos de trabajo para demandantes de empleo.