Jerez contratará a 100 parados de la localidad

El  Ayuntamiento de Jerez permitirá la contratación de 100 parados más en esta localidad, trabajando en una línea de contratación que dará prioridad a ayudar a que personas mayores de 55 años puedan volver a trabajar. Se confirma ampliación de planes de empleo y programas específicos para contratación de desempleados.

El Ayuntamiento de Jerez ha creado cientos de empleos en los últimos meses, contratos para parados que reducen significativamente la cifra de desempleados registrada este año.

Las 100 personas contratadas a través de estos planes de empleo local, trabajarán en el mantenimiento de infraestructuras en espacios públicos de Jerez, enfocándose sobre todo en la mejora y mantenimiento de colegios de municipio.

Se han convocado ampliación de planes de empleo y planes específicos para favorecer el empleo en el rural. Si residís en Jerez y estáis desempleados, consultar toda la información sobre los programas específicos de empleo para trabajar a nivel local.

Con los programas específicos para trabajar en el mantenimiento de colegios y zonas cercanas a escuelas en Jerez, se trabajará en mejorar las infraestructuras y mantener adecuadamente unos 18 colegios de Jerez.

Junto a planes específicos para el área rural, se favorece el empleo trabajando en programas más amplios que ayuden a actuaciones de empleo más eficaces en el ámbito rural.

Desde el Ayuntamiento se confirma que al menos 4 personas trabajarán en tareas de mantenimiento en colegios, trabajos de forma permanente que además de crear empleo mejoran la situación de esos colegios.

Se contará además con un buen grupo de personas para atender las necesidades de la zona rural y la zona urbana en Jerez, a través de planes de empleo que irán dirigidos específicamente a parados de la localidad.

Desde el Consistorio se deja claro que los planes de empleo se programan en base a las necesidades y prioridades de presidentes vecinales en el área local.