Inversiones de Endesa ayudarán a crear cientos de empleos en Jaén

Las inversiones de Endesa que se llevarán a cabo en un plazo de tres años, permitirán la creación de cientos de empleos en Jaén y Murcia. El Plan de inversión de Endesa se elevará a 77 millones de euros.

Desde Endesa se trabaja desde principios de año en nuevas subestaciones y en las mejoras en las redes de esta compañía eléctrica, una labor que se extenderá a lo largo de tres años.

Con el Plan de Inversiones de Endesa para Andalucía, se invierte en la mejora de la red de distribución de toda Andalucía y resto de España, en la geografía andaluza se desarrollan ya diversas actuaciones que favorecerán el suministro en todas las localidades de la Provincia.

Con este trabajo de digitalización de red de distribución, modernización de activos y renovación de las redes actuales, se realiza una gran labor de trabajo que genera empleo en muchas zonas de Andalucía.

En esta ocasión Endesa trabaja en la Provincia de Jaén y en la de Murcia, logrando la creación de unos 450 empleos en ambas localidades, las fuertes inversiones de la compañía, aparte de mejorar las instalaciones y redes actuales también permitirán generar cientos de puestos de trabajo en 2018.

La compañía eléctrica trabajará desde el 2018 al 2019 en proyectos que favorezcan el suministro eléctrico en toda España.

Endesa es una compañía que genera miles de puestos de trabajo en España y con una gran presencia en el sur de España.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo en Jaén, Endesa construirá una subestación en el Condado, pondrá en funcionamiento la subestación de Pozo Alcón y trabajará en la mejora y renovación de cableado eléctrico y en otras mejoras en toda la instalación eléctrica de Jaén.

La empresa invertirá millones de euros en energías renovables para ofrecer energía limpia y no contaminante en todos los hogares de Murcia y Jaén.