Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Inscríbete al programa PAE para desempleados

Programa Ayuda desempleados PAE

Si estas en situación de desempleo inscríbete al programa PAE para desempleados, un programa de activación para el empleo destinado exclusivamente para favorecer económicamente a las personas en paro.

Para inscribirse a este programa de ayuda para desempleados se debe presentar una solicitud de integración dentro de este sistema mediante la documentación oficial disponible para los interesados, acceder a la información aquí.

Infórmate sobre ayudas para desempleados en España

Los candidatos deben cumplir ciertos requisitos y solicitar cita previa en antes de apuntarse a este programa, la solicitud debe presentarse de forma presencial a través de la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal. Consultar aquí las direcciones correspondientes.

Para inscribirse deben realizar esta solicitud antes del día indicado en el programa. Se debe cumplir con los requisitos exigidos para pedir este tipo de ayuda y confirmar que están interesados en trabajar.

Las personas beneficiarias de estas ayudas, percibirán ayuda durante 6 meses y recibirán además, información sobre el empleo, también realizarán entrevistas para posibles incorporaciones a nuevos puestos de trabajo y otras tareas de búsqueda activa para conseguir un trabajo lo antes posible.

Las personas que quieran acogerse a este tipo de ayuda deben tener agotadas ayudas para parados en España y no estar trabajando ni cobrando nada durante al menos 6 meses antes de su inscripción al programa PAE.

Por otro lado, los interesados en ayudas del Programa PAE también deben figurar como demandantes y tener sellada la tarjeta de demandante de empleo, entre otros aspectos fundamentales para poder presentar la solicitud.

Si estás en paro y no encuentras salida laboral por el momento, llevas tiempo sin percibir ayuda y buscas otras vías que te ayuden a mejorar la parte económica mientras buscas un empleo, busca información sobre ayudas disponibles para parados de larga duración.

Más información aquí: Subsidio Extraordinario por Desempleo.