Infórmate subvenciones de alquiler para menores de 35 años

El Gobierno de España ofrecerá subvenciones de alquiler para menores de 35 años que ganen al año menos de 22.365,42 euros. Programa de ayudas directas e individuales que se incluyen dentro del nuevo plan de vivienda periodo 2018 al 2021.

En este nuevo plan de vivienda además e incluirse estas subvenciones de alquiler de vivienda habitual para personas de menos de 35 años, se añaden también ayudas para jóvenes en la compra de su vivienda, proporcionando e manera individual una ayuda para compra de piso o casa que puede ascender hasta 10.800 euros por persona para jóvenes de menos de 35 años, siempre y cuando deseen realizar su compra en localidades con núcleos de población de 5.000 habitantes.

Los jóvenes de menos de 35 años que quieran beneficiarse de las subvenciones de alquiler, no deberán figurar como propietarios de vivienda en este país y deberán confirmar que solicitan la ayuda de alquiler para aplicarla en su residencia habitual. Las subvenciones pueden llegar a estar disponibles para los beneficiarios hasta un periodo máximo de 3 años.

Para conocer las ayudas a jóvenes de menos de 35 años para compra de vivienda o ayudas para alquiler de vivienda para jóvenes, podéis acceder al plan estatal de vivienda para recabar una mayor información sobre estas subvenciones.

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Plan Estatal de Vivienda periodo 2018-2021, enfocando ayudas al alquiler y ayudas a la compra de vivienda, en ambos casos las subvenciones van dirigidas a jóvenes menores de 35 años interesados en beneficiarse de ayudas específicas.

El Gobierno dará subvenciones de hasta 50% de alquiler de su vivienda a inquilinos menores de 35 años. Se abonarán hasta 390 euros para menores de 35 años que actualmente estén viviendo de alquiler y decidan solicitar las ayudas para casas o pisos de alquiler en los que residen de manera habitual.

Dentro de este plan de ayudas también se incluyen personas en situación de desahucio y mayores de 65 años que pueden beneficiarse del Plan Estatal de vivienda 2018-2021.

Recordamos nuevamente que en este plan, las bases principales para fijar las las ayudas para la compra, se limita que los beneficiarios deberán ser jóvenes que residan en municipios con menos de 5.000 habitantes y hasta máximo de compra de unos 100.000 euros y no 150.000 como se detallaba en su momento, pudiendo beneficiarse personas en hogares con ingresos menores a tres veces el IPREM, es decir limitado a familias con ingresos máximos de 22.558 euros, cantidad que variará si son familia numerosa o personas con discapacidad.

Se valorarán los ingresos en el hogar para conceder las ayudas para el alquiler de vivienda habitual de las personas que quieran beneficiarse de las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda.