Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Infórmate sobre los cambios que plantean en el Pacto de Toledo

empleo mayores 50 años

La Jubilación anticipada es uno de los asuntos que ya están sobre la mesa en el Pacto de Toledo. El Gobierno sigue con la reforma que en su momento aplicó Zapatero y plantea diversos cambios en cuanto a tiempo de cotización y endurecimiento de requisitos para solicitar la prejubilación.

En los últimos días los titulares de la prensa escrita, la televisión y las noticias que se pueden consultar a través de la red, citan información relevante sobre los cambios que se producirán con el Pacto de Toledo.

¿Cómo es la recta final del Pacto de Toledo?

Uno de los debates en la recta final del Pacto de Toledo, es la jubilación para los funcionarios. Los profesores jueces, militares y otros profesionales dentro del régimen de clases pasivas, podrán jubilarse a sus 60 años.

También se estudia la reforma de las jubilaciones, abriendo de nuevo el debate sobre la jubilación anticipada.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pone sobre la mesa la posibilidad de anular las penalizaciones por prejubilación para aquellos trabajadores que hubiese cotizado 40 años de la Seguridad Social.

Además, se estudia ofrecer incentivos para seguir ampliando su tiempo de vida laboral en la empresa, salvo en casos en los que se enmarcan ciertas excepciones, como la posibilidad de solicitar la jubilación parcial.

Por otro lado, se estudia que en la reforma de las pensiones se penalice la jubilación anticipada para los casos con sueldos más altos.

La media de penalizar la jubilación anticipada, no sería aplicable para los trabajadores en que deben optar a la jubilación anticipada forzosa.

Dentro del Pacto de Toledo también se estudia la situación de los autónomos a la hora de solicitar la jubilación.

Así mismo destacan que es prioritario corregir el desfase existente e las cuentas. Se deben reordenar y eliminar los gastos impropios de la Seguridad Social, tratando de eliminar el déficit de la Seguridad Social.

En esta recta final del Pacto de Toledo es sumamente necesario el consenso por todas las partes; Además de la búsqueda de soluciones en la Mesa de Diálogo Social.