Infórmate sobre las multas por uso de WhatsApp con clientes

La Agencia Española de Protección de Datos “AEPD” puede imponer multas a autónomos y empresarios que tramiten la información de la empresa a través de WhatsApp con sus clientes, ya que se considera ilegal en función a lo indicado en la regulación de datos que se impone en la actualidad.

Los pequeños empresarios o las empresas grandes que usen el WhatsApp con sus clientes pueden estar arriesgándose a recibir alguna multa por este uso. Según diversas fuentes consultadas, se impondrán multas por uso de WhatsApp con Clientes

WhatsApp y Facebook ya han sido multadas por la AEDP, porque se determina que el uso de la App que a su vez comparte datos con otras plataformas de redes sociales como Facebook, pueden estar infringiendo la ley por uso de datos de los datos de los clientes sin detallarlo claramente.

A día de hoy es imprescindible cumplir con la actual normativa de datos y es por ello que como empresarios y autónomos se debe tener especial cuidado en el uso y transmisión de datos por medio de internet.

Según se cita en diversos medios de comunicación online, las empresas pueden ser multadas por utilizar la aplicación con los clientes por motivos laborales. El abogado en derecho digital y Cofundador de Nepcom, Eduardo Blasi, detallaba que la sanción impuesta a WhatsApp confirma que no es una herramienta de comunicación segura para hablar con los clientes de una empresa, incumpliendo el uso y tratamiento de datos de clientes en la empresa al permitir compartir cualquier información de una conversación a través de Facebook.

Los autónomos, freelance, pequeños empresarios o empresarios de multinacionales deben ser conscientes de que si además se tienen páginas web o blogs, en los que también se tramitan o solicitan datos de clientes, se debe indicar claramente y mediante comunicación escrita online a todos los clientes que navegan en la web que realmente se cumple con la regulación de los datos que se indica en la normativa.