Infórmate sobre las Ayudas de 8.500 euros para Pymes

Se abre nueva convocatoria de ayudas en Murcia, ayudas de 8.500 euros para pymes que van dirigidas para las pequeñas o medianas empresas y autónomos que contraten a desempleadas en paro con hijos a cargo de hasta 3 años de edad.

El plazo para solicitud de ayudas de hasta 8.500 euros para pymes está abierto hasta el 15 de octubre de 2018, la convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, destacaba que con estas ayudas se pretende ayudar a que las mujeres que han sido madres puedan volver a la vida laboral, facilitando su retorno a un nuevo puesto de trabajo tras tener que dejar su empleo por diversas circunstancias en el momento de ser madres.

Las madres desempleadas con niños de hasta 3 años y residentes en Murcia, pueden percibir ayudas de hasta 295 euros por mes, comprometiéndose a acceder a cursos de desempleados mediante el SEF, la cuantía a percibir mensualmente puede variar según los días de asistencia a la formación por parte de estas madres.

Con este plan de actuación para el empleo también se favorecerá a la contratación mediante ayudas dirigidas a aquellas empresas que deseen contratar a desempleadas con hijos de hasta 3 años, ayudas de hasta 8.500 euros para pymes, enfocadas a favorecer al empleo en pequeños y medianos negocios y también para autónomos que decidan contratar una o más personas para su empresa.

La Región de Murcia abre las puertas al empleo mediante un plan de trabajo que favorecerá a la contratación de desempleadas y ayudará a muchas madres a volver a la vida laboral y a formarse para encontrar nuevos puestos de trabajo en Murcia.